ORGANIZACION DE LA ACCION EMPRESARIAL.

control




Preliminar: el jefe de producción de la empresa (palacio de las empanadas) tiene la política de que todo cambio en los procesos , respecto a la producción de empanadas y avenas , debe ser autorizados por escrito por el jefe, es decir, a ningún operario de campo se le permite que altere algún proceso. Con esto se puede observar que el jefe de producción lleva un control en su departamento a través de las políticas existentes, cuyos empleados deben cumplir para un mayor funcionamiento del mismo.

Concurrente: estar realizando constantemente vigilancia a los procesos para evitar errores en los procedimientos además de no dejar que ninguna a otra persona que no sea operario este presenciando o intervenga en la elaboración, estar tomando degustaciones para saber si cumple con las características que tiene las empanadas y avenas.

Posterior: el jefe de producción del palacio de la empanada descubre irregularidades en la presentación del producto y decide aplicar estrategias para el mejoramiento de este; que son: cambiar la fórmula para confirmar que es o no la indicada o es que el operario que no está realizando bien los procesos de esta manera se puede garantizar el funcionamiento o el mejoramiento en la parte de producción.

fuentes del poder




Relación entre autoridad y poder: la autoridad que se ejerce será la lineal como lo podemos observar en la estructura organizacional el gerente es el jefe inmediato el cual le delegara funciones a los subalternos que son los jefes de las distintas áreas.

El poder de presión ya que los jefes de área presionaran a los subalternos para que cumplan con las labores asignadas con amenazas de que le pasara memorandos o lo echaran por no cumplir con las expectativas y metas.




AUTORIDAD














organizacion